martes, 25 de enero de 2011

Promueve Inverbio inversión para detonar la industria de biocombustibles.


*La participación de la iniciativa privada otorga seguridad, confianza y certeza jurídica: Castro de la Rosa.

XALAPA, VER. 24 de Enero de 2011.- Para involucrar a inversionistas e industriales en los proyectos productivos de generación de biodiesel y etanol en la entidad, el director del Instituto Veracruzano de Bionergéticos (Inverbio), Osiel Castro de la Rosa, sostuvo este lunes una reunión de trabajo con el subsecretario de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Baruch Barrera Zurita.

“La inversión de la iniciativa privada es un detonante fundamental y en este contexto la Sedecop es un instrumento que puede ofrecer seguridad, confianza y certeza jurídica a los industriales con el respaldo del Gobierno del Estado”, señaló el titular del Inverbio, Osiel Castro.

Destacó que existen avances importantes de concertación con la iniciativa privada, tanto local, nacional y extranjera, y grupos de industriales interesados y decididos a invertir en el estado de Veracruz en la construcción de lo pueden llamarse biorefinerías de biodiesel y etanol.

Abundó que al garantizar las 100 mil hectáreas de los cinco cultivos básicos para la generación de biocombustibles a productores e industriales, significa que la iniciativa privada podría invertir un monto de alrededor de 6 mil 500 millones de pesos para el consumo de la materia prima o biomasa que se produzca en esa extensión.

Precisó que como organismo de gobierno, el Inverbio está enfocado al diseño de esquemas financieros para concretar las líneas de crédito seguras y directas a los ejidatarios y pequeños propietarios veracruzanos.

Osiel Castro de la Rosa informó del proyecto ejecutivo del grupo industrial Biotanol del Golfo para producir etanol en la región de Los Tuxtlas a través de la Yuca, el cual impactará en una extensión de 16 mil hectáreas y en la generación de 26 mil empleos directos en la región.

El titular del organismo público desentralizado señaló que es prioritario que la Sedecop incluya en su Plan Veracruzano de Desarrollo el tema de la construcción de plantas de biodiesel y etanol para hacer de éstas, como lo ha señalado el gobernador Javier Duarte de Ochoa, el “Pemex Verde” de Veracruz y dar confianza a los productores de los cinco cultivos bioenergéticos: jatropha, yuca, sorgo dulce, palma de aceite y caña de azúcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario